Niega atentado contra Danilo y que apagón fuera un sabotaje

Niega atentado contra Danilo y que apagón fuera un sabotaje
Roberto Rodríguez Marchena
SANTO DOMINGO.- El Gobierno negó rumores de que alguien intentó envenenar al presidente Danilo Medina, como trascendió la mañana de este lunes en algunos medios.
“Quiero de manera oficial, categórica y absoluta desmentir que tal cosa ocurriera”, manifestó Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia.
Agregó que “el Presidente en ningún momento ha sufrido algún atentado ni ninguna intensión de envenenamiento”, precisó.
La revelación sobre el supuesto atentado contra el Mandatario fue hecha por el abogado Tomás Castro través de una llamada telefónica al programa “El Gobierno de la Mañana”, de La Z-101.
“Quiero darle la seguridad al pueblo dominicano de tal informaciones que circularon en la mañana de hoy son totalmente falsas. Contra el presidente Danilo Medina en ningún momento se ha detectado atentado, ni por organismo de seguridad ni por ningún otro”, afirmó Rodríguez Marchena en rueda de prensa en el Palacio Nacional.
El vocero presidencial también aclró que el apagón general del pasado sábado se debió a una falla en el sistema eléctrico y no un sabotaje, como se ha rumorado.
“La falla ocurrió porque el desprendimiento de la cuchilla del seccionador hizo contacto con la barra 138 kV, provocando su aterrizaje”, explicó.
jt/am