Familia de niña dominicana que se ahorcó acusa maestra y presenta demanda


EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La familia de la estudiante dominicana Stephanie Almonte, quien se suicidó a los 12 años de edad, debido que supuestamente era víctima de frecuentes acosos (bullings) en su escuela del Alto Manhattan, acusa a la maestra Nina Gribetz de ser responsables de los insultos y ataques a la menor y demandaron  al Departamento de Educación (DOE) por un monto no especificado.

El padre de la estudiante, Iván Almonte de 50 años de edad y trabajador de la construcción, residente en el Alto Manhattan,  dijo que su hija trabajó duro para superar una discapacidad de aprendizaje. El reclamo fue interpuesto en la Corte Suprema Estatal de Manhattan.

La niña se ahorcó en una de las vigas de su cama el 15 de mayo del 2014, después de haber dicho en su página facebook que la profesora “ha arruinado mi vida”.

“En la escuela con aproximadamente 100 niños, vieron como mi hija estuvo sometida a una fuerte presión y era acosada a diario por la maestra Gribetz”, sostiene el padre dominicano en la demanda.

“La profesora la sometió a vergonzantes y excesivos castigos sin razón, que le imponía diariamente y la humilló delante de sus compañeros de clases”, añade la demanda.
El reclamo alega que la maestra castigaba a Stephanie hasta por dejar caer un lapicero en el aula o apoyarse en la mesa de clases.

El frustrado padre se había quejado numerosas veces ante supervisores de educación especial y con el consejero de la niña, pero no recibió atención.

La maestra llamó a los padres de Stephanie, un día antes del cumpleaños 12 de la menor para que quejárseles sobre las malas notas de la estudiante.
“Lo hizo intencionalmente para tratar de arruinarle la celebración del cumpleaños”, refiere la demanda.

La profesora está guardando silencio sobre el caso legal.
Iván Almonte Junior, hermano de la menor, dijo que ha estado devastado en los últimos dos años por la muerte de su hermana.


“Ella era muy fuerte, pero esa maestra la hizo caer”, manifestó el hermano. “¿Porqué una profesora tenía que tratarla tan duro como lo hizo la señora Gribetz?”, se preguntó Iván Junior.


La maestra impartía matemáticas a la estudiante dominicana.
POR MIGUEL CRUZ TEJADA