Raulín Rodríguez celebra su álbum número 25 “Escena de amor”



Raulín Rodríguez celebra su álbum número 25 “Escena de amor”.
El intérprete de “Cómo serás tú”, asegura que la bachata es la máxima representación en el mundo de la dominicanidad y eso se debe en gran medida al impulso que le ha dado al género los nuevos representantes: Romeo, Prince Royce, entre otros. Sin embargo, Raulín, recuerda que todo lo positivo que está sucediendo con el género se debe al trabajo que hicieron y han hecho los pioneros de este género que fue tan criticado en sus inicios.
El artista dominicano destacó que ha hecho algunos cambios en su estilo a favor del mismo género. “Creo que los cambios que ha experimentado la bachata hoy día es para mejor, muchos géneros cambian y no es para bien, pero para la bachata sí ha sido para bien. En mi caso, por ejemplo, iniciamos con un estilo, y a ese estilo le hemos hecho algunos cambios. Le hemos introducido piano y efectos electrónicos que la hacen más moderna”, sostiene el artista que tiene en la radio el tema “Cómo serás tú”, que se ha convertido en un éxito radial en República Dominicana y en Estados Unidos luego del dulce sabor que le dejó el tema “Esta noche” que lo reactivó musicalmente y lo llevó a ganar el premio Soberano, como “Bachata del año”.
Raulín lanzó su disco número 25 “Escena de amor”, con el que pretende seguir complaciendo a sus fanáticos. En este álbum musical tiene dos merengue y diez bachatas de diferentes autores dominicanos.
“Yo sigo trabajando y estoy muy bien, me siento joven y con mucha fuerza. Quiero seguir cantando hasta que Dios lo permita y una muestra de ello es esta producción. A mi gente que sepan que hay Raulín para rato y no me retiraré de la música”.
Califica el 2015 como un año de éxitos, en el que pudo celebrar sus más de 15 años en la música con un concierto en el United Palace. “Ha sido un gran año, varias giras importantes y la gente sigue pendiente de mi música. Que no crea nadie que yo me voy a retirar, yo seguiré en la música”, sostuvo el intérprete de “Cómo serás tú”.
En octubre se prepara a representar la bachata en el Madison Square Garden en un evento donde compartirá escenario con grandes artistas de la música latina, entre ellos Pitbull.

El bachatero criollo cree en el aporte que puedan hacerle al género los compositores dominicanos y exhortó a los artistas a seguir apoyando a los autores de letras que tienen mucho que ofrecer. En estos momentos él prefiere darle la oportunidad a otros compositores que seguir haciendo él todo, porque en un momento de su carrera, confesó, se sintió saturado es por eso que “decidí darle la oportunidad a los jóvenes y hay muchos compositores dominicanos que tienen calidad y buenas letras que ofrecer, el tema Esta Noche, es una muestra de ello”, reconoció el veterano bachatero. Cree que las adaptaciones en la música son válidas e importantes pero asegura que hay demasiado talento como para no darle oportunidad a la creatividad.