DOS MILLONES DE ESTUDIANTES PARTICIPAN EN JORNADA NACIONAL CONTRA EL DENGUE

MINISTROSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos millones de estudiantes de escuelas públicas, profesores, personal administrativo y las asociaciones de padres, amigos y tutores participan en la eliminación de los criaderos del mosquito que produce el dengue.
Los ministros de Educación y de Salud Pública, Carlos Amarante Baret y Altagracia Guzmán Marcelino, iniciaron este lunes la Jornada Nacional de Prevención de Enfermedades Tropicales, especialmente dengue.

Amarante Baret dijo que los directores regionales, distritales y de centros educativos tendrán que rendir cada lunes un reporte sobre la cantidad de criaderos de mosquitos eliminados durante la semana.
“Nosotros queremos que los directores de centros educativos les pongan como tarea a sus niños, a sus jovencitos la eliminación de los criaderos en los patios de sus respectivas casas”, expuso.
Manifestó que desde la escuela se puede hacer mucho, por lo que el Ministerio de Educación ha aunado esfuerzos con Salud Pública para que toda la comunidad educativa se sume a la jornada de eliminación de criaderos, tanto de las escuelas como de las casas.
Informó que hay una guía elaborada para los docentes que se está distribuyendo a todos los centros educativos del país para que esta sea una jornada exitosa.
Guzmán Marcelino expresó satisfacción “por este ejército de estudiantes, profesores y padres en esta jornada para combatir un problema que desde el punto de vista epidemiológico ha colocado al país en un periodo de alarma”.
El acto de lanzamiento de la jornada escolar contra el dengue fue realizado en el liceo Fabio Amable Mota, en la avenida Venezuela, Santo Domingo Este.