Ministra admite 53 personas murieron por dengue entre enero y agosto

Ministra admite 53 personas murieron por dengue entre enero y agosto
Santo Domingo, 14 sep (EFE).- Unas 53 personas murieron por dengue en la República Dominicana en los primero ocho meses de este año, informó hoy la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, que señaló que la enfermedad se encuentra en una etapa de “alarma”.
Al inaugurar oficialmente la Jornada Nacional de Prevención de Enfermedades Tropicales, que auspician Salud y el Ministerio de Educación, la funcionaria señaló que “no debe morir una persona más por dengue” en el país.
“A pesar de que nadie debe morir por dengue, los niños mueren porque no se están aplicando los protocolos para el diagnóstico y tratamiento”, apuntó Guzmán Marcelino en su intervención.
Asimismo, aseguró que el dengue “está en una etapa de alarma y todo el mundo debe cumplir con el deber ciudadano de eliminar criaderos de mosquitos”.
En la Jornada Nacional de Prevención de Enfermedades Tropicales, especialmente dengue, participarán los casi dos millones de estudiantes de las escuelas públicas, los profesores y profesoras, personal administrativo, entre otros.
El dengue es una enfermedad viral aguda transmitida por el mosquito “aedes aegypti”, que se caracteriza por la fiebre alta, dolor de cabeza intenso, dolor en los músculos, alteraciones del aparato gastrointestinal y erupciones en la piel. EFE