La pensión de Grandes Ligas




Uno de los temas más interesantes de las Grandes Ligas es el de la pensión a los jugadores cuando se retiran, es un tema del que pocos hablan con propiedad, pero que a muchos les interesa, por aquello de “estar pendiente del bolsillo ajeno”.

 Lo interesante, es que las Grandes Ligas como empresa capitalista, junto al Sindicato de Peloteros tienen, el mejor programa de pensión de todo el deporte profesional en los Estados Unidos.

 Un pelotero con sólo 43 días de servicio, o sea en roster de 25, califica para recibir beneficios no menores de US$34 mil cada año, con seguro médico de por vida ante cualquier enfermedad

. A partir de los 62 años es que se cobra la pensión anual. Si el jugador logra llegar a los diez años de tiempo completo, se activa la pensión máxima que puede llegar a ser mayor de los US$100 mil anuales. Si por alguna razón es requerida antes por causas fortuitas, podrían recibir una cantidad menor.

 Por estar solamente un día en roster es elegible para recibir atención médica de por vida. Mientras más viejo la tomes y más aportes hayas hecho, los montos de las pensiones serán más altos.

 ¿Cuánto reciben Juan Marichal, Rico Carty, Julián Javier y Mario Soto?

 ¿Cuánto recibirán cuando tengan la edad Sammy Sosa, Pedro Martínez, Miguel Tejada y Vladimir Guerrero?

 Un dato al margen, el pelotero recibe la pensión y puede seguir “picando”.  




Twitter: @bienvenidorv