Conferencia Magistral Puedo ser lo que Sueño, Nadando hacia el Éxito


El salón de actos del Colegio San José fue el escenario propicio para que cientos de Montecristeños en su mayoría adolecentes aprovecharan todas las enseñanzas del Sr. Marcos Díaz quien ha sido la máxima representación del deporte de la natación en la República Dominicana, siendo el pionero de la natación de ultra distancia en aguas abiertas en nuestro país, habiendo protagonizado impresionantes travesías de nado en solitario alrededor del mundo, además de haber representado exitosamente a nuestro país en las más prestigiosas competencias internacionales y logrando colocar en el lugar más alto los colores de nuestra Bandera Nacional.

Las autoridades publicas de nuestra ciudad, así como diferentes personalidades del empresariado, la prensa y la sociedad civil hicieron presencia en esta conferencia por medio de la cual FUNIDEMO busca despertar en nuestro jóvenes el deseo de una vida mejor llena de planes y metas que alcanzar alejados de las Carreras en Motocicletas, las drogas y cualquier otro vicio que afecte a nuestros jóvenes.

Los estudiantes de las promociones de 3er y 4to de Bachillerato del Colegio San José así como del Liceo José Martí fueron protagonistas en la organización de este importante acto, trabajando arduamente con la logística del mismo.

Las palabras apertura del evento estuvieron a cargo del Sr. Francisco de la Cruz, Tesorero de Funidemo, quien agradeció tanto a los presentes como al conferencista por ser parte de esta importante etapa en la transformación positiva de nuestro pueblo.

Los Jóvenes del Club de la lectura dirigidos por la Profesora Ilsa Josefina Vargas obsequiaron diversos productos representativos de nuestra ciudad así como una Placa de Reconocimiento al Sr. Marcos Díaz en honor a una carrera tan altruista.

La Fundación Unidos para el Desarrollo de Montecristi (Funidemo), aprovecha la ocasión para en su décimo aniversario continuar exhortando a que todos los ciudadanos de Montecristi contribuyan cada uno con buenas acciones al desarrollo de nuestra comunidad.


FOTOS: VIANELI VALDEZ