Tres meses de prisión raso ERD que mató hombre en Montecristi

Por: Belly Reyes Molina y Santos Vasquez.

Montecristi, Rep. Dom.El Juzgado de la instrucción del departamento judicial de esta provincia impuso hoy tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un miembro del Ejercito de la República Dominicana ERD, el cual está siendo acusado de dar muerte a un hombre en un puesto de chequeo militar de la zona.
Se trata del militar Richard Domínguez, a quién la fiscal adjunta Ivelka Castillo Lemoine, solicitó tres meses de prisión preventiva, petición que fue acogida por la juez del juzgado de la instrucción permanente Javierka Gómez. Prisión que tendrá que cumplir en la cárcel pública San Fernando de esta demarcación.


A la salida del Palacio de Justicia el militar quien estuvo custodiado por un escuadrón Policía militar, fue esperado por familiares del hoy occiso Manuelo Altagracio Ramos Acosta, quienes vociferaban “asesino, criminal, tu no da hombre”, entre otros epítetos. Algunos parientes consultados se mostraron satisfechos con la medida dispuesta y esperan en juicio de fondo una condena de 30 años.
Se recuerda que este hecho ocurrió el jueves 29 del pasado mes en el puesto de chequeo militar de Mangá Guayubin, cuando el raso supuestamente mandó un alto y el occiso que se desplazaba en una camioneta Hyundai fue alcanzado por un disparo que se le zafó, alega el raso Domínguez.