Falleció el músico dominicano Pachy Carrasco


Pachy Carrasco
El destacado músico Pachy Carrasco falleció en la mañana de este martes en el Centro de Telemedicina Avanzada (CEDIMAT), donde fue ingresado el pasado domingo tras sufrir un derrame cerebral masivo.
Decenas de artistas habían iniciado una cadena de oración por su salud, pero por la gravedad del caso recuperar la vida solo era posible a través de un milagro. Carrasco era un prolífero músico, que cultivaba una variedad de ritmos musicales caribeños.
El pianista llegó a CEDIMAT la noche del 3 de enero y de inmediato fue atendido por el doctor Luis Eduardo Suazo, neurocirujano, quien ofreció la información y aseguró que el paciente tiene fallos hemodinámicos”.
Desde entonces fue mantenido conectado a un ventilador mecánico, sin reflejos neurológicos y su pronóstico siempre fue reservado.
Gloria Carrasco, hermana y representante del artista, informó a los medios que el ACV le ocurrió aproximadamente a las 10:00 de la noche de ayer domingo.
Pachi, Blas De Jesús Carrasco, nombre completo del músico, lleva tres décadas de carrera y ha sido integrante y productor musical de agrupaciones como Lógica Nova y La Familia André, líder de Son Pana, ha realizado la música de películas como “Sanky Panky”, de José Enrique Pintor. Ha trabajado además con artistas como Shakira, Jon Secada, Alejandro Fernández, el Grupo Aventura, Milly Quezada, Elvis Martínez, Eddy Herrera, Toño Rosario, Wasson Brazobán, Ángela Carrasco y la cantante francesa Jeannette.