Hipólito se reúne con empresarios, movimientos de apoyo y seguidores dominicanos en NY




El ex mandatario se comprometió darle impulso a la producción de gran escala, mediante los miles de invernaderos que implementará

NUEVA YORK.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, se reunió con decenas de dominicanos propietarios de supermercados en los Estados unidos, con dirigentes del Movimiento de Unidad Democrática (MUD) y seguidores, a quienes les prometió, que desde que asuma la administración del gobierno, impulsar el aumento de la producción agropecuaria dominicana y hacer al país capaz de abastecer sus centros comerciales.

El ex mandatario dijo que en los diferentes Estados de la Unión que ha visitado, la carencia en los supermercados, de productos agrícolas del país, ha sido una de las más frecuentes quejas externadas por los dominicanos, a quienes escucha en su periplo por diferentes Ciudades de los Estados Unidos.

Se comprometió darle impulso a la producción de gran escala, mediante los miles de invernaderos que implementará, tecnología que le permitirá, el aumento de la calidad y cantidad de la producción agropecuaria dominicana, además de que estén en condiciones de llenar los requisitos sanitarios exigidos por las leyes norteamericanas.

El candidato presidencial perredista, anunció que constreñirá el gasto público, invirtiendo el dinero del presupuesto, en obras que sean de verdadera prioridad de la mayoría del pueblo dominicano, como la educación, la salud, la seguridad ciudadana, apoyo a la pequeña y mediana empresa que sea capaza de generar empleo, el agua y la producción alimentaria.

Aseguró que las obras grandes e importantes para el desarrollo nacional, como carreteras, el transporte, viviendas de lujos y otras, serán construidas mediante la modalidad de la concesión al sector privado, como hizo con la autopista Santo Domingo-Samaná, , la cual está dando sus resultados positivos, con buen mantenimiento, en excelentes condiciones.

Dijo que no priorizaría obras como el Metro, en el cual se han invertido más de 3 mil millones de dólares, sin resultados ni rentabilidad tangibles, como hizo el actual presidente Fernández y el PLD, constriñendo la educación, ahogando la agricultura, y desatendiendo los servicios vitales para los dominicanos.

"Tú tienes que orientar el gasto público hacia las inversiones prioritarias y de urgencias inmediatas, como los servicios que el Estado tiene que brindar y al mismo tiempo crear el marco legal, que lo tiene el país, crear condiciones de confianza y respeto a la institucionalidad, para que el capital privado sea invertido en las obras y áreas que requiere el desarrollo nacional, propiciando la creación de empleos y riquezas para todos los dominicanos". Acoto el ex mandatario dominicano. .

Dijo que reorientará la Tarjeta Solidaridad con los criterios de la tarjeta escolar, para ser utilizada como mecanismo impulsor de la Educación y la salud, bien supervisada, para que quienes la reciban, sean los pobres que realmente la necesitan y le den buen uso, ya que, según reitero, el 42% de la misma está usada politiqueramente.

Duela a quien le duela, dijo, vamos a acabar con el relajo del despilfarro de los recursos públicos, con el relajo de la francachela en el gasto, con muchas cosas que nos da vergüenza que ocurran el país y que los organismos financieros internacionales, así como los que lucha contra la pobreza y los derechos sociales de la gente, nos enrostran a cada momento.

Consideró inconcebible, que en el país hayan funcionarios que ganan más de sueldo y dietas que los presidentes de los Estados unidos, que toman vino caro como agua con los dineros del pueblo y que hoy viven y son propietarios de mansiones lujosísimas, sin justificar la procedencia de los fondos para adquirirlas, que son propietarios de vehículos tan lujosos y caros que ofenden la moral pública.

Prometió evitar tantos viajes innecesarios, muchos de los cuales son para beneficiar las relaciones privadas del presidente y sus funcionarios, por lo que reitero que , pésele a quien le pese, tomará medidas firmes para eliminar tanto abuso, asumiendo la responsabilidad que corresponde asumir.

Consideró como un crimen la violación de la Ley de Seguridad Social, la cual fue concebida para que hoy, todos los dominicanos estuvieran incluidos, al tiempo que reitera no explicarse que las Administradoras de Fondos de Pensiones, AFP, tengan guardado más de 130 mil millones de pesos, los cuales deberían estar siendo invertidos en obras rentables, bien supervisadas por el Estado, que tiene solo, que garantizar la seguridad jurídica y avalar los proyectos como dice la ley.

Por su parte, Samuel Collado, quien hablo a nombre de los propietarios de Supermercados aseguró que, como institución al igual que la historia de la Republica dominicana, han desarrollado una trayectoria de sacrificios y tropiezos, motivos de reflexiones y sacrificios familiares, sociales, personales y económicos, que les han ayudado a levantar estas empresas de supermercados en los Estados Unidos.

Dijo que sus miembros y familiares se han identificado con el trabajo, el respeto y la honradez con los cuales, hoy se les dispensa un gran respeto.

Agradecieron al ex presidente Mejía, el apoyo brindado, así como su permanente preocupación por el desarrollo de los dominicanos en el exterior, a quienes ha estimulado en el trabajo duro, el apoyo a sus familiares en el país y las facilidades y planes brindados para su regreso feliz a la nación que les vio nacer.

Además de Collado, estuvieron David Corona, Francisco Jorge, Doña Úrsula de Jorge, entre otros.

Hipólito Mejía estuvo acompañado además de Luís Abinader, candidato vicepresidencial, Manuel Duran, Coordinador Internacional de Campaña, Wellington Arnaud, Director Político, Carlos Guzmán, Director de protocolo, Eglennis Morrizon, Carlos Grullón Mejía, de la Juventud del Sector Externo, Sergio Grullon, Coordinador del Sector Externo, José Ramón Díaz, su asistente, el ex grandes Ligas, Junior Noboa, la Diputada Josefa Castillo, Víctor Pichardo, Director Ejecutivo de la JRD, del Lic. Sergio Rodríguez y Lic. Efraín Fernández, presidente y vicepresidente respectivamente del Movimiento de Unidad Democrática (MUD), una nutrida representación del comité central de ese movimiento y el Mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa, encargado de su seguridad personal, entre otros

El encuentro se efectuó en uno de los salones del Hotel Hilton en el estado de New Jersey.