Huelga de este jueves inicia a las 6:00 de la mañana por tiempo indefinido
Escrito por: IGNACIO MÁRQUEZ (elrubionacho@hotmail.com)
MAO. Los sindicatos de choferes del transporte de pasajeros y de carga de las cuatro provincias de
Modesto Torres y Orlando Tavárez afirmaron en rueda prensa que a partir de este jueves todo el transporte desde y hacia las provincias Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi será totalmente paralizado.
Anunciaron que el paro se iniciará a las 6:00 de la mañana y será levantado cuando Obras Públicas o de cualquier institución constructora reanuden la rehabilitación de las vías.
Dijeron que los autobuses, minibuses, carros y camiones, se unirán al paro indefinido, hasta que las autoridades del Gobierno inicien los trabajos de reconstrucción de las carreteras que enlazan a la región y que están en pésimas condiciones.
Alegan que el deterioro de la vía se debe a la paralización de los trabajos de rehabilitación que inició el gobierno en mayo del pasado año, durante la campaña electoral por las elecciones congresuales y municipales.
Torres y Tavárez sostienen que el estado intransitable de la carretera les ha ocasionado pérdidas por más de 200 millones de pesos a los dueños de autobuses y camiones que transitan por las rutas de Mao, Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y Copey.
Dicen que los pasajeros han dejado de usar sus servicios por la gran polvareda y los hoyos en la vía en construcción, trabajos que fueron abandonados desde el pasado año.
Los choferes aseguran que será un paro pacífico, con sus unidades estacionadas en lugares como El Puente de Cana Chapetón, El Pocito, Guayubín; Cruce de Copey y demás.
Torres y Tavárez aseguraron que sus unidades pasan más tiempo en los talleres que en las calles, por causa de los hoyos en las vías.
Dicen estar cansados de recibir promesas.
(Fuente El Nacional)