El Presidente traspasa Energía y Minas representación contrato Barrick Gold

El Presidente traspasa Energía y Minas representación contrato Barrick Gold


SANTO DOMINGO (EFE).-El presidente Danilo Medina designó al Ministerio de Energía y Minas (MEM) como el “Representante Gubernamental Autorizado” para la ejecución del Acuerdo Especial de Arrendamiento de Derechos Mineros (CEAM) con la empresa Barrick Pueblo Viejo.
La representación del contrato del Gobierno con la minera había estado en manos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que ahora cede la responsabilidad al MEM en virtud de la comunicación suscrita por Medina, informó el MEM en un comunicado.
La decisión fue formalmente transmitida por el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, al presidente de la minera, Victor Manuel Rocha, mediante una comunicación el día 21 de agosto.
El MEM, ente rector de la política energética y minera del Estado dominicano, no había sido creado cuando el Gobierno suscribió el contrato de explotación de la mina de oro de Cotuí con la minera Barrick, según la nota del MEM.
El cambio de representante estatal en este convenio fue también notificado a los ministerios de la Presidencia, Hacienda, Medioambiente, Dirección de Minería, Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, Banco Central y Dirección de Impuestos Internos.
Además, a la empresa Rosario Dominicana, la Dirección General de Aduanas y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri).
jt/am